Búsqueda personalizada

Radio de la UBA

Planes de estudio, aranceles, opiniones. Carreras no mencionadas en otros foros. Eventos.

Moderador: SuperModeradores

Radio de la UBA

Notapor G3 el Vie Dic 23, 2005 3:12 pm

Imagen

El edificio Arenales de la UBA, se pobló de pronto de música, sonidos y palabras porque una nueva emisora, UBA:FM90.5, “la Radio de la Universidad de Buenos Aires”, inició las transmisiones “destinadas a llevar su voz –dijo el rector Guillermo Jaim Etcheverry-, no sólo a quienes forman la comunidad universitaria sino a ámbitos más amplios“, porque “la contribución que podemos hacer desde una radio como ésta a la educación de la gente, es fundamental”.

El pasado 20 de diciembre, acompañaban al rector en el programa inaugural que se inició a las 18:00, el titular del COMFER, Julio Bárbaro; los hombres de radio Nelson Castro y Fernando Bravo, a los que se fueron sumando personalidades de la universidad, de la cultura y de otros medios de comunicación, oficiando de conductor el locutor y periodista Mario Portugal.

Hablaron todos: el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Federico Schuster, el director de la carrera de Ciencias de la Comunicación y vicedecano electo de esa unidad académica, Damián Loreti; el director del CBC, Eduardo Laplagne; el secretario general del personal no docente (APUBA) Jorge Anró y otros, ya haciéndose presentes en “la Radio de la Universidad de Buenos Aires”, o telefónicamente como Magdalena Ruiz Guiñazú, Marcelo Longobardi, Eduardo Aliverti, Antonio Carrizo y Jorge Lanata.

El rector abrió los mensajes destacando que “la mayor parte de quienes opinan y quienes hablan por las radios comerciales son profesores de nuestra universidad, de modo que es cuestión de que nosotros también los aprovechemos. Me parece que uno de los objetivos puede ser darles el medio para que el aula del claustro universitario se haga cada vez más grande, cada vez más vasta, que cubra más gente, que despierte más intereses”.

Jaim Etcheverry recordó que “no tenemos que olvidarnos que el elemento esencial de la Universidad es la educación. Y, como se dijo aquí, educar no es solamente ser solemne. Hay muchas maneras de educar (…) Creo que si la gente escuchara hablar bien desde los medios de difusión, independientemente de cuál sea el mensaje, si ese mensaje estuviese bien expresado, se produciría una revolución cultural en la Argentina”.
El rector insistió en que “la mejor lección que podemos dar a nuestros jóvenes desde un medio como éste, es fijarse como objetivo cultivar la buena palabra, cultivar el buen uso de nuestra lengua porque, a través de ese buen uso, lo que estamos haciendo es expandir las posibilidades de ser a cada una de las personas a las que llegamos. Estamos hechos por palabras y una radio puede hacer ese enorme aporte, el de ampliar nuestras posibilidades de ser, a través de esa vinculación con la buena palabra.

“Creo que la radio –siguió diciendo- debería fijarse como objetivo el de ampliar el horizonte cultural de la gente, precisamente a través de darle las herramientas esenciales para comprender el mundo y para poder exponer su visión de lo que pasa en el mundo y de lo que le pasa a cada una de las personas. Creo que ése sería el objetivo central que nos deberíamos fijar”.



Fuente: http://www.uba.ar/comunicacion/difusion/noticia02.php?id=615#evento
Imagen
Avatar de Usuario
G3
 
Mensajes: 800
Registrado: Lun Jun 30, 2003 11:39 am
Ubicación: Cdad. Onanista de Buenos Aires

Notapor Invitado el Mié Ene 11, 2006 9:34 pm

Invitado
 


Volver a Escuelas y universidades - Eventos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron